¿PIERNAS PESADAS? DESCUBRE CÓMO ALIVIARLAS

Con estos días de calor las piernas pesadas e hinchadas son unos de los problemas más comunes que nos provocan cansancio, dolor, calambres en las piernas, hormigueo, etc.

Estos síntomas son debidos a una insuficiencia circulatoria venosa que se acentúa más con el calor; también empeoran por permanecer mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentado durante el día. Los vasos sanguíneos se dilatan y tienen más volumen de sangre, sobretodo de las piernas que son las que soportan más presión. El retorno venoso no es el adecuado y la sangre se acumula.

Aquí te damos algunos consejos para aliviar estos síntomas y estimular la circulación:

  1. Evita permanecer de pie o sentado, durante mucho rato, sin cambiar de posición.

  2. Evita las fuentes de calor directo: cera depilatoria, baños calientes...

  3. Aplicate chorros de agua fría de dos minutos al llegar a casa con las piernas hinchadas y calientes. Los chorros siempre se tienen que aplicar de los pies hacia la ingle. Es recomendable dejar las piernas húmedas para mejorar el estimulo.

  4. Ayudate con plantas que favorezcan a estimular la circulación.
    Hay plantas que cuentan con un uso avalado por sociedades científicas como EMA (Agencia Europea del Medicamento) o ESCOP (Sociedad científica europea para la cooperación en Fitoterapia) para mejorar los síntomas de la insuficiencia venosa crónica.
    Como por ejemplo el castaño de indias, el mirtilo, el rusco, la vid roja, el meliloto, el ginko biloba, que tienen actividad venotónica, antiinflamatoria, aumentan la resistencia capilar, estimulan la microcirculación y reducen la permeabilidad vascular.
    En nuestra tienda online puedes encontrar prductos que combinan estas plantas como CIRCULAR o bien algunas de las plantas solas como el CASTAÑO DE INDIAS .

  5. Mantén la piel hidratada y elástica para evitar la aparición de complicaciones de las varices.

  6. Evita el calzado con tacón excesivamente alto y las botas, así como ligas y calcetines que compriman.