ASTENIA PRIMAVERAL, COMO TRATARLA CON PLANTAS MEDICINALES

Los cambios estacionales acostumbran a alterar nuestros estados de ánimo, y por eso es más frecuente que tendamos a sentirnos tristes, inquietos, apáticos, irritables, cansados e incluso con problemas de insomnio. Una de las estaciones más problemáticas es la primavera, dando paso a la famosa astenia primaveral en la que de manera aparentemente inexplicable, personas sanas experimentan mucho cansancio y falta de energía, produciendo nerviosismo y dificultad de concentración.
Estos síntomas son la respuesta a la adaptación del organismo a la subida de temperaturas, la presión atmosférica, las horas de luz y a los cambios hormonales que ocasionan una alteración de los ritmos biológicos.

Una de las plantas que nos puede ayudar a mejorar el ánimo y tratar las depresiones leves es el hipérico. El Hipérico contribuye a que la serotonina, la hormona de la felicidad, se mantenga activa durante más tiempo, consiguiendo que nuestro estado de ánimo mejore.
A nivel físico hay varias plantas que nos pueden ayudan a superar el cansancio que nos produce la astenia primaveral.

El Ginseng Coreano es una raíz que produce una mejoría tanto a nivel físico como intelectual. Se ha demostrado científicamente su capacidad de mejorar el estrés, la apatía y el agotamiento.

La Rodiola es una planta que aumenta la tolerancia al estrés mental, físico y ambiental, reduciendo la fatiga y aumentando la resistencia.

Una de las plantas que también nos puede ayudar es el Guaraná, un fruto muy rico en potasio, calcio, magnesio y fósforo, minerales imprescindibles para nuestro cerebro y nuestro organismo. Sus semillas se utilizan para aumentar la concentración mental y para reducir la fatiga, debido a su concentración de cafeína.

Por último, una combinación de alguno de estos productos con jalea real nos puede ser muy beneficioso. La jalea tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, antivirales e inmunoestimuladoras, y una composición muy energética y reconstituyente.

Recomendamos que antes de consumir alguna de estas plantas, consulte con algún profesional que pueda aconsejarle sobre su caso en concreto.


32169631_1536061596516102_7615951732866023424_njpg