CONSEJOS PARA PREVENIR LA CISTITIS

¡Por fin se acerca el verano! El calor aprieta y realmente nos encanta estar en remojo pasando largos ratos en la playa o la piscina, con lo cual nuestros bañadores nunca acaban de estar muy secos y esa humedad favorece a la aparición de la temida cistitis. A parte quizás no bebemos la suficiente cantidad de agua necesaria para nuestro organismo.

Así que desde Natura queremos darte algunos consejos y trucos naturales para que la cistitis sea cosa del pasado:

1. Intenta utilizar ropa interior de algodón y evita las prendas ajustadas, sobretodo si son sintéticas. Favorecen la proliferación de microbios.

2. Ingerir al menos 1,5 litros de líquido al día para orinar más y por lo tanto ayudar a eliminar más rápidamente las bacterias del aparato urinario. Preparar una infusión fría de plantas que ayuden a la vejiga como es la gayuba en un 1,5 litro de agua podría ayudar a favorecer toda la zona.

3. Tomar
arándano rojo diariamente. Hay estudios que demuestran que las proantocianidinas que contienen los arándanos rojos, reducen en un 50% el riesgo de cistitis reincidentes. Se puede tomar de varias formas en función de tus necesidades. La forma más cómoda es en comprimidos, por ejemplo tomando una cápsula de CISTY STOP Natura ya estamos aportando la cantidad necesaria de proantocianidinas necesarias para prevenir la cistitis. A parte de arandanos rojos también contiene plantas como la gayuba, que favorecen a la orina y a la vejiga, haciendo que sea de gran ayuda no solo como preventivo sino también como tratamiento.

4. Orinar con más frecuencia.
Contra más tiempo pasa la orina en la vejiga, más se concentra y más riesgo hay de que haya un crecimiento bacteriano. Lo recomendables sería ir al servicio cada 2 ó 3 horas.

5. Mejor ducharse en vez de tomar un baño.
En la bañera se pueden acumular bacterias, por lo tanto la mejor opción es la ducha.